The Magnolia Story

This eBook includes the full text of the book plus

You are here: Home - Books - Cómo lee un buen escritor: Técnicas de lectura de los grandes maestros (Ares y Mares)


Cómo lee un buen escritor: Técnicas de lectura de los grandes maestros (Ares y Mares)

Cómo lee un buen escritor: Técnicas de lectura de los grandes maestros (Ares y Mares) By Francine Prose C mo lee un buen escritor T cnicas de lectura de los grandes maestros Ares y Mares Mucho antes de que existieran talleres y cursos de escritura creativa los aspirantes a escritores aprend an a escribir leyendo a sus predecesores y a sus contempor neos sta es la propuesta en la que

  • Title: Cómo lee un buen escritor: Técnicas de lectura de los grandes maestros (Ares y Mares)
  • Author: Francine Prose
  • ISBN: 8484329038
  • Page: 136
  • Format:
  • Cómo lee un buen escritor: Técnicas de lectura de los grandes maestros (Ares y Mares) By Francine Prose Mucho antes de que existieran talleres y cursos de escritura creativa, los aspirantes a escritores aprend an a escribir leyendo a sus predecesores y a sus contempor neos sta es la propuesta en la que profundiza la novelista y profesora de literatura Francine Prose volver a emplear la lectura atenta y consciente de los grandes escritores para descubrir sus magistrales mecanismos literarios como t cnica de aprendizaje para el escritor en ciernes en definitiva, aprender a leer como lo hace un escritor Prose nos invita as a un viaje guiado que desentra a muchas de las herramientas y trucos del oficio empleados por escritores tan perdurables como Dostoievski, Flaubert, Kafka, Austen, Dickens, Woolf o Ch jov Asimismo, sus clarificadores comentarios sobre las decisiones narrativas adoptadas por los escritores se detienen, entre otros, en temas como la importancia de la elecci n de palabras en Paul Bowles la construcci n de magn ficas frases largas en Philip Roth y de igualmente efectivas frases cortas en Raymond Carver la calculada y sabia partici n en p rrafos en Isaak Babel la brillante creaci n de personajes en George Elliot los medidos di logos generadores de trama por s mismos en John Le Carr el uso del detalle revelador en Flannery O Connor las sutilezas narrativas en Nabokov o el magistral empleo de los gestos para crear personajes en James Joyce y Katherine Mansfield Adem s de abrirnos un basto horizonte para empezar a escribir ficci n con eficacia narrativa, Prose nos ense a tambi n a mejorar nuestra agudeza lectora misma, y no s lo a leer sino a escuchar a los dem s en la vida real, un a adido del todo generoso en los tiempos que corren, y que se suma a su objetivo principal, que es ofrecer unas verdaderas lecciones privadas sobre el arte de la literatura de ficci n.
    Cómo lee un buen escritor: Técnicas de lectura de los grandes maestros (Ares y Mares) By Francine Prose

    • ✓ Cómo lee un buen escritor: Técnicas de lectura de los grandes maestros (Ares y Mares) ☆ Francine Prose
      136 Francine Prose
    Cómo lee un buen escritor: Técnicas de lectura de los grandes maestros (Ares y Mares)

    One thought on “Cómo lee un buen escritor: Técnicas de lectura de los grandes maestros (Ares y Mares)

    1. Cristina Selva on said:

      Resaltar a de este libro la cantidad de recomendaciones de lectura que hace, nada que no puedas pedir por la calle o en los blogs.Me ha parecido aburrido y tedioso Adem s no contesta a la pregunta que hace en el t tulo Es un ensayo complicado.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *